Encender el Fuego Interior es un ejercicio de Qi Gong simple aunque poderoso, diseñado para activar tu energía interna y generar calor.
Abajo te comparto el ejercicio en video y por escrito, para que puedas practicarlo.
Para comenzar este ejercicio, comienza con los pies separados un poco más que el ancho de los hombros. Toma algunas respiraciones profundas para relajar tu cuerpo y centrar tu energía.
Cuando estés listo, une las manos frente a tu pecho para que las palmas se toquen. Luego, muévelas hacia el lado derecho de tu cuerpo y levanta tu codo derecho para que tus manos giren una encima de la otra. A medida que mueves las manos hacia la derecha, cambia el peso sobre la pierna derecha y mira hacia la izquierda.
A continuación repite el mismo movimiento hacia la izquierda. Cambia tu peso sobre la pierna izquierda y mueve las manos hacia el lado izquierdo de tu cuerpo. Levanta el codo izquierdo y deja que las palmas de las manos giren mientras miras hacia la derecha.
Ve alternando el movimiento entre tus lados derecho e izquierdo.
A medida que haces este ejercicio sentirás que tu energía interna se activa y genera calor dentro de tu cuerpo. Continúa de lado a lado y repite los movimientos durante unos tres minutos (si quieres hacerlo durante más tiempo, adelante).
Cuando hayas terminado regresa a tu centro, junta los pies, coloca las manos sobre la parte inferior del abdomen y respira profundamente un par de veces antes de continuar con el resto del día.
Y si deseas aprender más ejercicios de Qi Gong para aumentar tu energía interna y mantenerte caliente en esta temporada de invierno, únete a nuestras clases semanales (en directo o grabadas). Tienes 7 días de prueba gratis.
Aviso Legal | Privacidad | Cookies |