Aquí tienes una rutina cortita de ejercicios que puedes realizar a diario para flexibilizar tu columna vertebral y mejorar tu salud en general, como hemos visto en el taller. Recuerda escuchar tu cuerpo y respetar sus límites, para obtener el máximo beneficio de la práctica.
Y de regalo: una clase en la que realizamos ejercicios para bajar el ritmo y relajar mente y cuerpo, soltando la tensión acumulada.
La práctica habitual de Qi Gong mejora notablemente el dolor causado por la fibromialgia y disminuye el impacto de la enfermedad física, mental y emocionalmente (“A randomized controlled trial of qigong for fibromyalgia”, Arthritis Res Ther, 03/08/2012)
La afirmación de estos beneficios es la conclusión del estudio mencionado efectuado sobre un centenar de pacientes de fibromialgia.
Habiéndose medido previamente los índices de dolor, el impacto de la enfermedad, el sueño, la función física y la función mental, las nuevas mediciones tras la práctica habitual de Qi Gong a los 2, 4 y 6 meses, reflejaron mejoras significativas en todos los índices: disminución del dolor, mejora del sueño, del estado físico, mental y emocional.
La fibromialgia es difícil de tratar y requiere de múltiples enfoques. Esta investigación concluye que la práctica de Qi Gong es una práctica complementaria útil para el auto-cuidado en el tratamiento de la fibromialgia.
Además, la práctica regular de Qi Gong se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, que incluyen la reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la mejora de la flexibilidad y la promoción del equilibrio emocional.
Si después de practicar estas clases ya estás notando los beneficios del Qi Gong, imagina cómo cambiaría tu salud si realizas estos ejercicios a diario.
Únete a la Escuela de Qi Gong gratis durante 14 días, y tendrás acceso a más de 200 clases grabadas y una sesión en vivo a la semana. Haz clic en el botón de abajo y comienza tu prueba gratuita. O bien, si lo prefieres, contacta conmigo directamente y hablamos de tu situación en concreto.
Aviso Legal | Privacidad | Cookies |